Barcelona
Barcelona
Metro Línea 4 - Parada Llucmajor

+ conciertos en Parc Central de Nou Barris

+ conciertos en Barcelona



13è Festival Blues de Barcelona:
Programa Central: JIMMY BARNATÁN (ESP)
+ SONNY RHODES (USA)
+ A CONTRA BLUES (CAT)



20:00h. Entrada libre Aforo limitado.
Bookmark and Share
Comentar

JIMMY BARNATÁN

Jimmy Barnatán (Santander, 1981) nos presenta MOTORCLUB, su cuarto disco de estudio, acompañado por The COCOONERS, con Sergio González a la guitarra, Dani Simons al bajo, Adrián Royo al piano, Fredi Peláez al Hammond y Rubén Rodríguez a la batería.

En él, el polifacético artista cántabro transita las raíces del blues, el soul y el rock’n’roll. Barnatán que empezó a cantar blues en Nueva York a los 16 años, donde recientemente ha vuelto a tocar, terminó su gira de 2014 con más de 50 conciertos, algunos de ellos en festivales de renombre como el Hondarribia Blues Festival. Y ahora lle ga al Festival de Blues de Barcelona para arrollar con su carisma y puesta en escena.



SONNY RHODES

Sonny Rhodes es un artista único, un excelente guitarrista y uno de los pocos bluesmen que domina todos los recursos del Lap-Steel Guitar, instrumento par ecido a la guitarra sin mástil y que se toca sentado, apoyando el instrumento encima de las rodillas. Este instrumento es mas empleado habitualmente por artistas de música Country lo que le da su sonido un carácter muy particular. De nombre real Clarence E dward Smith, nació el 3 de Noviembre de 1940 en Smithville, Texas, siendo el séptimo y último hijo del matrimonio Leroy & Julia Smith que eran campesinos. Sus padres fueron los que regalaron a Sonny su primera guitarra por Navidad cuando solo tenía 8 años , empezando a tocar seriamente a los 12 años, actuando pocos años mas tarde por bares y clubs en Smithville, su ciudad natal y por el área de Austin, Texas. En plena adolescencia, durante los años 50, Sonny tuvo la oportunidad de entrar en contacto con el gran guitarrista T - Bone Walker lo que marcó su forma de tocar. Otros guitarristas por quién ha reconocido estar influenciado incluyen a Pee Wee Crayton, Percy Mayfield o BB King . Aunque principalmente ha compartido escenario con otras luminarias del estado de Texas como Freddie King o Albert Collins con los que compartía respeto y admiración mutua. Sonny es una auténtica leyenda del Texas Blues y por fin tenemos la oportunidad de poder traerlo a Barcelona en lo que será una oportunidad realmente única de disfrutar de un auténtico maestro del género.



A CONTRA BLUES

A Contra Blues es una banda consolidada en el panorama del blues nacional y es la banda ganadora del European Blues Challenge celebrado en Riga (Letonia). Este galardón les reconoce como la mejor banda del blues europeo en 2014 según la Unión Europea de Blues (EBU).

Desde su fundación en 2005 ha actuado en numerosos escenarios, tanto nacionales como internacionales y ha editado cinco trabajos discográficos.

En su repertorio conviven tradición y heterodoxia, mezclándose de manera natural al ejecutar con frescura y madurez tanto composiciones propias como clásicos del blues y la música americana. Fruto de estas cualida des sus interpretaciones combinan indistintamente espontaneidad y arreglos elaborados.

Sus enérgicos shows, de hasta 180 minutos, son una experiencia llena de fuerza, solidez y empatía. A Contra Blues vive por y para el directo, consiguiendo en sus actua ciones un feedback natural con la audiencia y momentos de clímax, tanto en las dinámicas más altas como en los pasajes más íntimos. Una propuesta que a nadie deja indiferente.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".