Carrer Nou de la Rambla, 111
08004 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 441 40 01
Metro Línea 2 - Parada Paral.lelMetro Línea 3 - Parada Paral.lel

+ conciertos en Apolo 2

+ conciertos en Barcelona



Associació de Sales de Concerts de Catalunya
Ruta 66 y Producciones Sorianas presentan:
BB SIN SED
+ BISCUIT



20:00h.
Puntos de venta: Codetickets Anticipada: 12 euros + gastos de gestión Taquilla: 15 euros Punto de venta: Apolo Store
Comentar

BB SIN SED
Venían de Sabadell y lo suyo estaba destinado al “malditismo”. Llegaron y se fueron demasiado pronto, porque la música de este país no estaba preparada para una propuesta que enfocaba el punto de mira hacia aquello que algunos llamaban nuevo rock americano. Después evolucionaron hacia sonidos más acústicos, mucho antes también de que se pusieran de moda. Eran Xavier Vendrell, Remember, Simó Valls, Jaume Avellaneda y Félix Pla.
Recordarlos es un acto de justicia poética. Debutaron discográficamente en 1987, con un disco homónimo editado por DRO. Un álbum que en muchas ocasiones se considera un Mini-LP, al contener solo ocho canciones, número que hoy en día no extraña en un larga duración. Sus letras eran excelentes (algo inusual en la época) y sus melodías eran adictivas como pocas. Eran músicos al servicio de la canción, y eso se notaba en temas del calibre de ?Saltos del tiempo’, ?Ases de pic’ o ?Trece monedas’, auténticos himnos.
La producción de Javier Andreu, además, acababa de otorgar ese toque vaquero que necesitaban algunas canciones para convertir al grupo en un rara avis de la música nacional, de una calidad a la que sólo podían hacerle frente bandas como 091. Pero con BB Sin Sed no pasó nada. Como tantas y tantas veces, la calidad estaba reñida con el éxito, y tras los elepés “Sed de sed”, “Casa doce” y “Ahora” (los dos últimos con la producción de Marc Parrot), lo dejaron correr convirtiéndose en uno de esos tesoros escondidos que a muchos nos cuesta compartir.
BISCUIT
La gente anda escasa de tutores, pero Biscuit son los capos del garaje catalán y también del resto de las bandas de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Como dice un amigo común, “son así de buenos porque entrenan dos veces por semana desde hace muchos años”.
La puerta de su casa era ya a principios de los noventa una especie de meca del punk sixty, la cueva de la piedra filosofal del freakbeat, la fuente del licor del garaje adonde los amigos de su hermano menor iban con cassettes para mendigar discos de los Sonics o de Love como quien trasiega cántaros para llenarlos de agua fresca (o de Xibeca). En la pared frente al hogar de estos hermanos Davies (The Kinks) de la fideuà y el xató en lugar del fish and chips, el indicio: una pintada donde se leía “Fes l’amor” con una gigante diana de la RAF en la O.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".