Carrer Nou de la Rambla, 113
08004 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 441 40 01
Metro Línea 2 - Parada Paral.lelMetro Línea 3 - Parada Paral.lel

+ conciertos en Apolo

+ conciertos en Barcelona



JAMES HOLDEN
+ SUNNY GRAVES



20:30h.
Puntos de venta: Codetickets, cloudydog.com, ticketea, Apolo 113 Anticipada: 20 euros + gastos de gestión Taquilla: 22 euros Apolo 113: 17 euros + gastos de gestión Puntos de venta: Apolo Store
Comentar

James Holden: www.jamesholden.org/
Organiza: www.cloudydog.com/
 
James Holden, el artista británico de música electrónica y creador del sello Border Community, visita nuestro país presentando su último trabajo. Un concierto en directo acompañado por batería y saxo donde revisará los temas de The Inheritors. El 16 de abril en la Sala Apolo de Barcelona y el 17 de abril en la Sala Joy Eslava de Madrid, serán las dos citas para disfrutar de su visión onírica de la electrónica.
Teniendo a Sasha y Paul Oakenfold como referentes cuando era adolescente, y amén de su apego por las matemáticas, su carrera despegó a lo grande en 1999 con el single “Horizons”, que dejó en trance al planeta electrónico y al que siguió una intensa actividad remezcladora en varios sellos (Lost Language, Perfecto Recordings, Positiva Recordings...). Nombres de diferentes espectros (de Madonna a Kieran Hebden, de Britney Spears a Radiohead, de Depeche Mode a Nathan Fake) pasaron por su filtro con un sutil, pero progresivo, endurecimiento de sus remixes (ejemplo el que sacó del “Safari” de André Kraml a finales de 2004 o el mítico remix de The Sky Was Pink de Nathan Fake). 
Creó su sello, Border Community, y en 2006 publicó ahí su LP de debut, The Idiots Are Winning, recibido con superlativos (para The Times era “la mejor IDM - intelligent dance music- desde Aphex Twin”; para 'The Guardian', “el más deslumbrante debut en la electrónica desde 'Music Has The Right To Children' de Boards Of Canada”). A partir de ahí, y contando con la admiración general de los melómanos de la electrónica de baile, sean de la facción indie o clubber, ha ido combinando su faceta de DJ con las de productor y capo discográfico, con el añadido de un segundo álbum, The Inheritors(2013). Si el primero mostró a su tiempo una hora y cuarto entre el acid techno y el free jazz, dentro de una estética casi de post-rock, este, aportó al suyo un disfrutable y ambicioso factor impredecible, y también algo de suciedad y peligro sonoros.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".