Carrer Almogàvers, 116
08018 Barcelona
Barcelona
Metro Línea 1 - Parada MarinaMetro Línea 4 - Parada Bogatell

+ conciertos en Rocksound

+ conciertos en Barcelona



DEWOLFF


21:30h. ENTRADA: 15 euros. Anticipadas: 12 euros.
Comentar

DeWolff es un power trío de rock psicodélico formado en 2007 en el profundo sur de Holanda por los hermanos Pablo y Luka van de Piel y Robin Piso. Bandas de finales de los 60s y principios de los 70s como Led Zeppelin, T. Rex y The Doors al igual que bandas más actuales como The Black Crowes y The Black Keys han influido profundamente en esta joven banda.
Después de editar un cuatro pistas llamado “DeWolff” a finales de 2008 y de haber aparecido varias veces en la televisión nacional, DeWolff publicaron su álbum debut “Strange Fruits and Undiscovered Plants”
en 2009. Mientras el álbum recibía inmejorables críticas, la reputación de la banda en directo siguió creciendo de manera imparable. Algunos de sus más significativos conciertos en su gira de 2010 son el concierto que dieron en el legendario festival Pinkpop y la aparición en el mundialmente famoso
programa de la televisión alemana Rockpalast. A lo largo de su extensivo tour la banda ya estaba enfrascada en la grabación de su segundo álbum, “Orchards/Lupine”, que fue publicado en enero de 2011. Las críticas lo describieron como “una obra maestra de la psicodelia” y “una aventura
extraordinaria”, y entretanto alcanzó el puesto 11 en la lista holandesa de discos más vendidos.
2011 fue un éxito para la banda en todos los aspectos. Su último disco había sido editado en Bélgica,
Alemania, Australia, Nueva Zelanda... y en 2012 en Italia. DeWolff comenzó a girar a lo largo y ancho de Francia y Alemania, y además participó en grandes festivales como Sziget (Hungría), Lowlands (Holanda) o Live Rock (Italia). Los conciertos en sala durante su gira en Holanda colgaron el cartel de “No hay entradas” en casi la totalidad de las fechas. El álbum “Orchards/Lupine” fue disco del mes en Brasil.
En junio de 2012 lanzan al mercado de “DeWolff IV”, su esperado disco que contiene un opus dei de 20 minutos. La forma en que DeWolff crea su música deja más claro cada día que la banda tiene un potencial que sobrepasa las fronteras de su país natal, como bien demuestra la ascendente carrera de esta joven y talentosa banda.
En su búsqueda de esa arrogancia sexy que desprenden los viejos discos de soul y rock sureño que han sido de gran influencia en el nuevo material de DeWolff, la banda viajó a Valdosta, Georgia a principios de 2014 para grabar con el productor Mark Neill, ganador de varios Grammys. El resultado, "Grand
Southern Electric" suena clásico, una perfecta mezcla de grandes composiciones y de riffs de un nivel superior con una interpretación vocal que recuerda a Leon Russell en sus primeros días.
Apasionados, enérgicos, crudos, pasión con alma, DeWolff han encontrado los ingredientes olvidados del rock n' roll.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".