Carrer Nou de la Rambla, 111
08004 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 441 40 01
Metro Línea 2 - Parada Paral.lelMetro Línea 3 - Parada Paral.lel

+ conciertos en Apolo 2

+ conciertos en Barcelona



DECIBELIOS ¡A Por Ellos 2014!
+ CRIM



19:30h. ENTRADA: 18 euros. Anticipadas: 15 euros.
Puntos de venta: Révolver, Daily Records y Mai Morirem.
Comentar

www.asproductions.cat
Hijos bastardos del Rock and Roll vieron la luz en el año 1980, en una Barcelona con la fetidez de la dictadura franquista aún presente. Las influencias musicales de Decibelios fueron el Rock Duro y el Punk, porque se adaptaba perfectamente a las letras que tuvieron, y siguen teniendo, un fuerte componente de denuncia social aderezado con singulares toques de humor.
Fray, cantante y letrista principal de la banda, gran admirador de Wendy O. Williams de Plasmatics; “La Reina del Shock Rock”, con el apoyo de los utensilios creados por Miguel y Manolo, ambos cerrajeros, creó unos espectáculos sobre el escenario, imaginativos, contundentes e innovadores, convirtiéndose en una de sus señas de identidad. Decibelios, siempre en ebullición, lejos de conformarse con su estilo inicial, donde la velocidad y los coros eran su principal característica, comienzan a dar un giro influidos por los reivindicativos ritmos jamaicanos, cuya particular identidad entre callejera, nostálgica y misteriosa, se acerca mucho al carácter del grupo. Convirtiéndose en una de las primeras bandas de Ska del país.
En la recta final de su primera etapa, 1980-1990, Decibelios, bajo la producción de Rosendo, crean su último trabajo, “Con el tiempo y una caña”, en el que la banda da un golpe de timón hacia otros ritmos. Fue en esta etapa en la que se integró en la banda el nuevo guitarra David Ocaña, actual guitarra de Decibelios.
Decibelios fue, y es, una banda seria y coherente con sí misma, soportando estoicamente una parte de la leyenda, que nada tiene ver con ellos. Fieles a sus principios, en los buenos y en los menos buenos momentos, 23 años después, Decibelios vuelve. Conscientes y sensibles de la degradación que ha sufrido la coyuntura social, política, cultural y económica del país.
Decibelios, con fuerza y rabia, aún tiene mucho qué decir.
Vuelve el OI! & Roll.
Vuelve Decibelios.
¡Boina!
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".