Clica aquí para ampliar la imagen


Carrer dels Escudellers, 49
08002 Barcelona
Barcelona


+ conciertos en Marula Café

+ conciertos en Barcelona



LOS RETROVISORES


22:00h. ENTRADA: 5 euros.
Comentar

Català

LPoques vegades el nom del grup i el del disco han dit tant en tan poques paraules. Són actuals però miren enrere amb una certa nostàlgia. D’aquí aquest so que ens trasllada als anys 60 i que ells mateixos defineixen com “neo ye-yé, freak pop i iberic soul ”.“La Nostàlgia ja no és el que era” no és solament una fantàstica col·lecció de cançons, també és una idea conceptual que es reflecteix en la ironia de les lletres. Los Retrovisores anhelen redreçar el rumb del món. Los Retrovisores són com una mescla de Bruno Lomas i la Moreneta, del Barça de l’època Montal i la Mirinda de taronja, de Tuset Street i el licor 43, del Simca 1000 i el Tinent Colombo, de Leonidas Bresnev i del Timbaler del Bruc… En l’estrictament musical destaquen la utilització dels metalls, els jocs de veus, l’òrga hammond i el toc reggae/soul que fan que Los Retrovisores, encara prenent elements prestats, hagin creat un so característic i personal. Los Retrovisores són de Barcelona, la qual cosa ja s’adverteix en algunes referències com en “No mas martes” en la qual ens ambienten en la tan sovint embussada Ronda de Dalt. “Dieciséis” és la cançó triada com a primer single. Veu principal i cors ens traslladen als 60, d’haver-se fet llavors, la podrien haver signat perfectament Juan i Junior.Però el disc no acaba aquí, ens hem de parar en la ironia de “Interludio I”, “Surfin’ Ocata” o “Pijos del pop”, l’actualitat de “2008: la crisis” i altres peces destacables com “Sin ti no sale el soul” o “El gran guateque”.



Castellano

Pocas veces el nombre del grupo y el del disco han dicho tanto en tan pocas palabras. Son actuales pero miran atrás con una cierta nostalgia. De ahí ese sonido que nos traslada a los años 60 y que ellos mismos definen como “neo ye-yé, freak pop e iberic soul ”.“La Nostalgia ya no es lo que era” no es solo una fantástica colección de canciones, también es una idea conceptual que se refleja en la ironía de las letras. Los Retrovisores ansían enderezar el rumbo del mundo. Los Retrovisores son como una mezcla de Bruno Lomas y la Moreneta, del Barça de la época Montal y la Mirinda de naranja, de Tuset Street y el licor 43, del Simca 1000 y el Teniente Colombo, de Leonidas Bresnev y del Timbaler del Bruc… En lo estrictamente musical destacan la utilización de los metales, los juegos de voces, el órgano hammond y el toque reggae/soul que hacen que Los Retrovisores, aún tomando elementos prestados, hayan creado un sonido característico y personal. Los Retrovisores son de Barcelona, lo que ya se advierte en algunas referencias como en “No más martes” en la que nos ambientan en la tan a menudo atascada Ronda de Dalt “Dieciséis” es la canción elegida como primer single. La canción entra con unos llamativos metales que dan pasó a la historia de la eterna disputa sobre la hora de llegada a casa de una adolescente de 16 años. Voz principal y coros nos trasladan a los 60, de haberse hecho entonces, la podrían haber firmado perfectamente Juan y Junior. Pero el disco no termina aquí, nos tenemos que parar en la ironía de “Interludio I, surfin’ Ocata” o “Pijos del pop”, la actualidad de “2008: la crisis” y otras piezas destacables como “Sin ti no sale el soul” o “El gran guateque”.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".