Carrer Nou de la Rambla, 111
08004 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 441 40 01
Metro Línea 2 - Parada Paral.lelMetro Línea 3 - Parada Paral.lel

+ conciertos en Apolo 2

+ conciertos en Barcelona



Caprichos de Apolo:
DENGUE FEVER



21:00h. ENTRADA: 20 euros. Anticipadas: 18 euros. Socios Apolo 113: 12 euros
Bookmark and Share
Comentar

Dengue Fever: denguefevermusic.com
Al frente del grupo, la carismática cantante camboyana Ch’hom Nimol y el guitarrista y compositor, Zac Holtzman. Ellos son quienes cargan con la imagen y estética de este sexteto que ha recibido espléndidas críticas en medios como MOJO, The Times, Evening Star, Rock'n'Reel, The Independent o Rough Trade, por ejemplo.
Dengue Fever están en la vanguardia de una emergente sensibilidad pop global, que hacen una música tan familiar como misteriosamente única. Con la estrella pop Ch'hom Nimol en primer plano, cantando en jemer e inglés, el sexteto de Los Ángeles mezcla los ritmos del pop camboyano de los sesenta -fuertemente influenciados por el surf americano, el rock y las bandas de garage psicodélico- con su propia y excéntrica mezcla de estilos americanos e internacionales: pueden escucharse ecos de bandas sonoras de Bollywood, soul etíope... En Venus in Earth (2008) meten rhythm & blues americano, folk camboyano y rarezas de "spaghetti western", pero el resultado final es todo de su propia cosecha. Desde sus primeras grabaciones han sido la diversificación de su sonido y sus influencias musicales con Cannibal Courtship (2011) hacen referencia a toda la música surf de los años 60 a unos balanceantes sonidos similares a la música electronica de finales de los años 90.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".