Avinguda Paral·lel, 62
08001 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 324 84 94
Metro Línea 2 - Parada Paral·lelMetro Línea 3 - Parada Paral·lel

+ conciertos en BARTS

+ conciertos en Barcelona



24 Guitar Festival BCN:
NACHO VEGAS



21:00h. ENTRADA: 25 euros.
Bookmark and Share
Comentar

Ignacio González Vegas, más conocido como Nacho Vegas (Gijón, 9 de diciembre de 1974) es un cantautor español que estilísticamente oscila entre la música folk y el rock.

Como cantautor, se reconocen en Nacho Vegas las influencias de Will Oldham, Nick Cave, Leonard Cohen, Nick Drake, Bob Dylan, Tom Waits y Townes Van Zandt, entre otros.

Explora las maneras intimistas de cantautor en su música, intensa pero huidiza; sus textos tienen un fuerte caracter autobiográfico, autoreferencial, es de algún modo postmodernista en cuanto a que recurre a referencias de discursos o elementos de otros músicos, cineastas, escritores.

Si bien en el mayor cuerpo de sus temas canta a lugares, situaciones, personas y personajes existentes o inspirados en gente concreta, leyendas urbanas transformadas, etc. Al aspecto rockero incorpora matices minimalistas, que pueden aproximarse tanto a la obra de Pascal Comelade como a los arreglos de Mastretta.

La música de Vegas también recuerda a figuras del indie español como Fernando Alfaro –Chucho– e incluso por momentos, los más ruidistas, a Los Planetas. Pero principalmente su estilo es identificable con cantautores de folk moderno y rock, de los que ha reconocido extraer acordes, estribillos, pedazos de letras, etc, para componer sus temas.

Hablar de Nacho Vegas es hablar de uno de los talentos más sobresalientes que ha dado España en los últimos años y que, pese a su juventud, ha sido protagonista de alguno de los momentos más interesantes en el panorama musical de la pasada década.

Desde que la urgencia juvenil le llevara a coger una guitarra como medio de expresión y esconder su timidez tras una melena rubia como miembro de Eliminator Jr, Nacho Vegas no ha cesado en su búsqueda por caminos antes no transitados, ya sea vía los grupos en los que ha militado, en las colaboraciones que junto a otros artistas ha llevado a cabo (Migala, Mus, Aroah, Diabologum o Corcobado) o en la relación natural que su música tiene con la pantalla, tanto grande como pequeña.

Años de agitación, en los que compañeros de generación aparecieron en forma de bocanada de aire fresco para dar una bofetada al anquilosado panorama pop, cargado de viejas glorias amarradas a su sillón. Grupos como Los Planetas, Australian Blonde, Nosoträsh, Penélope Trip o Manta Ray, banda de la que Nacho Vegas fue miembro fundador y a la que imprimió su personal estilo, abriendo fronteras, abriendo puertas.

Posteriormente y de manera paralela a su última etapa en Manta Ray, Nacho Vegas desarrolló su vena más lírica junto al poeta y director Ramón Lluis Bande en Diariu, dejando constancia de su orgullo por su procedencia geográfica.

Llevado por la necesidad de expresión Nacho Vegas dejó Manta Ray para bucear en su mundo interior, para presentarse en solitario, que no solo, para ofrecernos su compromiso con la sensibilidad y la sinceridad, para dar un nuevo enfoque a la figura del cantautor rock, para continuar su viaje.

No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".