Clica aquí para ampliar la imagen


Carrer Nou de la Rambla, 113
08004 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 441 40 01
Metro Línea 2 - Parada Paral.lelMetro Línea 3 - Parada Paral.lel

+ conciertos en Apolo

+ conciertos en Barcelona



Caprichos de Apolo:
EL TORTA
+ DIEGO DEL MORAO
+ JUANA LA DEL PIPA



21:00h. ENTRADA: 25 euros. Anticipadas: 23,30 euros.
Comentar

Juan Moneo 'El Torta', uno de los cantaores "más geniales y profundos" que ha dado el flamenco durante las últimas décadas estará acompañado en el escenario de la Sala Apolo por la guitarra de Diego del Morao.

Nacido en el barrio de San Miguel de Jerez, en 1953, Juan Moneo Lara pertenece a la familia de los Pacote, una dinastía gitana de enorme solera flamenca. Su hermano Manuel Moneo es uno de los cantaores más rancios que hay en la actualidad y también son artistas profesionales sus sobrinos Macarena Moneo y El Barullo.

El inconfundible eco de El Torta recoge la más pura tradición cantaora de su tierra y también la herencia de grandes maestros de otras cunas flamencas de primer orden, como Juan Talega o Antonio Mairena. Fue precisamente en el concurso de Mairena del Alcor donde Juan recibió, en 1972, uno de los más importantes premios que ha cosechado a lo largo de su carrera: el de mejor cantaor por soleá.

A sus 54 años, conserva el torrente de voz que le permite dotar, como nadie, de enorme tragedia a los cantes. Y al mismo tiempo, evidencia mayor largura interpretativa que nunca. Diego El Morao, hijo del Moraíto Chico, considera que pertenecer a esta saga de tocaores, una de las más importantes de jerez y del flamenco, es una suerte pero también una gran responsabilidad.

Un artista con sangre joven y aires de pureza, así podríamos definir a Diego del Morao. Hace tres generaciones que su familia se dedica al arte de la guitarra de acompañamiento, y por ello han sido reclamados por todos los grandes cantaores del flamenco desde la década de los 40 hasta nuestros tiempos.

Desde los años 20, Morao Viejo, cantaor, no ha dejado de estar en los cimientos y en la construcción de el flamenco. Diego, es espléndido en sus bulerías, ampliando la tradición familiar a nuevas regiones armónicas y dándole al nervio de su tío abuelo un temple y una serenidad asombrosos.

No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".