Clica aquí para ampliar la imagen


Carrer Nou de la Rambla, 113
08004 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 441 40 01
Metro Línea 2 - Parada Paral.lelMetro Línea 3 - Parada Paral.lel

+ conciertos en Apolo

+ conciertos en Barcelona



Caprichos de Apolo 2013:
MARIA RODÉS



21:30h. Apertura puertas: 21:00h. ENTRADA: 12 euros. Anticipadas: 10,80 euros.
Comentar

Quienes conocimos a Maria Rodés tanto por su trabajo junto a Andy Poole en Oniric (Sin técnica, editado por Cydonia en 2009) como por su sugestivo debut en solitario, Una forma de hablar (BCore, 2010), esperábamos expectante el próximo paso de esta personalísima artista, sin ningún referente visible con quien compararla.

Ella misma confiesa que ha sido un trabajo de elaboración ardua que le ha costado mucho llevar a cabo, tanto a nivel operativo como creativo. Su principal reto era el de conseguir que fuese todavía más personal y arriesgado, moverse en unas coordenadas mayores de libertad. Las primeras palabras que entona en el disco, Te vi reír al desobedecer/ te vi reír/ y así desaprender al fin la ley, al igual que títulos como Haz lo que te dé la gana, muestran claramente esa voluntad de romper con las constricciones o, como ella dice, de un fuerte sentido de la corrección del que se quiere ir librando paulatinamente.

Uno de sus objetivos era no quedarse ligada a lo que había hecho anteriormente, distanciarse del mundo de la canción cerrada, redonda y de letras intimistas y explorar más su imaginación a la hora de crear paisajes musicales, descubriendo así nuevos espacios melódicos y sonoros. En Sueño triangular se aprecia, de este modo, una tensión, un combate interno entre dejar que fluya libremente el inconsciente y la presencia de una conciencia racional -interna o social- que aflora en temas como Mírate.

El título Sueño triangular opera en tres niveles: la voluntad de dar forma a los sueños, un poema de Fernando Pessoa que la inspiró especialmente, y el triunvirato que finalmente formó junto a Maru di Pace y Lluís Surós, coproductores del álbum junto a ella. Los sueños son el componente más importante de este trabajo.

En general, el disco juega con la idea del bucle y la contraposición, buscando un equilibrio inestable entre partes delicadas y otras de mayor intensidad, y se inspira en la idea del mantra ("liberador de la mente", en sánscrito). Se trata de aspectos que, sobre el papel, parecen complejos, pero que, plasmados en el álbum, fluyen con una misteriosa naturalidad. Las expectativas se han cumplido: con Sueño triangular, Maria Rodés consolida un universo propio en el que es un verdadero placer perderse.

No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".