Fotos del concierto de Tori Sparks + Calamento en Centre Cívic Besòs (Barcelona) el 6 de Noviembre de 2015 La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
Ir a Rockimprès - Fotos de conciertos


 

Tori Sparks & Calamento
Centre Cívic Besòs - (in) fusión flamenca
06/11/15

Tori Sparks, cantante made in USA de largo recorrido, junto a Calamento, el flamenco más experimentado de Barcelona, fueron los encargados de abrir la serie de conciertos del (in) fusión flamenca de este año, que reunirá a diversos artistas y actividades del género durante el mes de noviembre en el Centre Cívic Besòs.

La propuesta musical de Tori Sparks & Calamento fusiona las raíces del blues, del rock y del folk de Tori con el atrevido y peculiar flamenco de los barceloneses. Sus canciones, trabajadas a fondo desde el día en que se descubrieron al coincidir en un concierto, te atrapan y te seducen con esta original combinación de estilos. Entre ellas podemos encontrar algunos temas clásicos nuestros llevados al terreno de Tori, como "Verde", el poema de Lorca que cantaba Manzanita, o alguna canción anglosajona al estilo flamenco, como "Everybody Knows" de Cohen, piezas incluidas en su nuevo disco titulado "El Mar".

Fue una gran actuación en la que pudimos disfrutar con la extraordinaria voz de Tori Sparks, así como con el trío que Calamento formaba, en esta ocasión, con Pepe Camacho a la guitarra española, Xavi García al cajón y Ramón Vagué al bajo. Y no sólo buena música es lo que gasta este grupo, sino además, mucho sentido del humor; entre canción y canción nos provocaron unas cuantas risas con las ironías de Tori y los comentarios de la banda.

Podéis encontrar toda la información, de esta treceava edición del Cicle Flamenc al Besòs en la página web: www.infusionflamenca.cat.

Texto: Sergio Flores

   

Avance horizontal >>>



Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso