Irene Reig

Mira

(The Changes Music - 2021)

Pensado para ser grabado con público en el Milano Jazz Club de Barcelona, este “Mira” (The Changes Music-2021) acabó contando en la sala solo con Quim "Kato" Puigtió, el técnico de grabación, y los integrantes del trío de Irene Reig: Pau Sala en el double bass, Joan Casares a la bateria (y también en el diseño de portada) y, en algunas canciones ⸺ las magníficas Bebesoy, Opus 18. Regar regularment y, óbviamente, Song for Monné⸺ con el pianista Joan Monné.

Jazz clásico de gran calado, con una Irene Reig inspirada y técnicamente perfecta, presenta ocho composiciones propias que sorprenden por lo medido de su ejecución a pesar de que todos los componentes del combo ejecuten los temas con la total libertad habitual en el jazz.

Clásicos modernos, jazz de alcurnia visto con los ojos de esta joven músico que inició su andadura a los quince años en la Sant Andreu Jazz Band y que en este “Mira” muestra una madurez inusual en una artista aún muy joven, pero que ya ha liderado el octeto The Bop Collective y ahora, bajo el auspicio del Taller de Músics, el magnífico trio que lleva su nombre.

TEXTO - Jordi Torrent