Corcs

Una altra excepció

(Adarce records - 2020)

Hacer música con el teclado del coro parroquial y la batería que usaba tu hermano mayor para destrozar las fiestas del pueblo es osado, pero no tiene porque ser necesariamente escuchable.

Sin embargo Oriol Casas y Joan Sobrevals nos demuestran con este «Una altra excepció» (Adarce Records -2020) que pueden salir de un instrumental caduco (fabricado en Barcelona en los años setenta) composiciones con un nuevo aire. Que se pueden forzar transistores y parches y fabricar ritmos potentes, frescos y nuevos con influencias del Rhythm Blues, el Groove, el Soul y el Funk con pinceladas de Reggae, Ska, Boogaloo y hasta Drum&Bass.

Tracks tan perfectos como “Peter meets the Llop” o la inmejorable “Mel al pot”, en la que un saxo aporta la tensión jazzística requerida, demuestran que el talento rompe barreras.

Ni que decir tiene que no se trata de ahogar el añejo sabor de guateque setentero, sideral o no, y que el conjunto es una joya para amantes de Booker T o Jimmy Smith.

Es una pena que el lanzamiento sea en estos días complicados (previsto para el 17 de abril), pero seguro que aún postergado valdrá la pena.

TEXTO - Jordi Torrent