La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

El Petit de Cal Eril


La Força
(Bankrobber - 2016)


 

Disco intimo, delicado y exquisitamente sencillo de Joan Pons, “el Petit de Cal Eril”, con la ayuda de Jordi Matas como productor y multiinstrumentista y sus habituales Dani Comas al bajo, Idelfons Alonso a la batería y Artur Tort en los teclados.

Sin salirse de su estilo de folk-pop sui generis, se diria que, en “La Força” (Bankrobber-2016) El Petit de Cal Eril consigue eliminar de su música cualquier rastro de artificio para conseguir la alquimia de la canción desnuda, exacta, de palo seco.

“La Força” se publica en tres formatos -vinilo, CD y casette!-, con portadas que difieren en pequeños detalles, persistiendo en el misterio que preside este ultimo trabajo de Joan Pons: cierto aire inquietante, suavemente áspero, luminosamente oscuro. Letras extrañas, íntimas, sostenidas por melodías minuciosamente concisas, sucintas.

Los cinco discos de Joan Pons no se apartan demasiado de este estilo, pero en este “La Força” quizás lleguen a su expresión mas apurada.

Menos luminoso que “La figura del buit”, su disco anterior, este trabajo nos introduce en un universo onírico, solo susurrado, en un secreto ambiguo, algo desconcertante, que El Petit de Cal Eril canturrea sobre canciones escuetas, de una serenidad engañosa.

Gran trabajo de un músico ya consagrado.

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso