La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Xarim Aresté


Rosada
(Bankrobber - 2015)

01. A l'Univers li sua
02. Ple de gom a gom
03. Jo t'estimo
04. Pensant en cercles
05. Mentre tu dorms
06. Lleons marins
07. Quatre fulles
08. La Santa Espina
09. Magenta
10. Bon Vent

 

Después de los tres discos con Very Pomelo, un primer trabajo en solitario «Lladregots», y su paso como comparsa de Gerard Quintana en 'Tothom ho sap' (Música Global, 2014), el guitarrista y cantante de Flix, Xarim Aresté, ha compuesto su segundo trabajo en solitario, «Rosada» (Bankrobber-2015) en un formato de dos cedés.

Un primer CD que viene con 10 temas refrigerantes, una refrescante «rosada» de poesía y música, que comienza con dos temas balcanizados y una preciosa balada, para continuar con una ristra de pequeños haikus de menos de ciento veinte segundos, y acaba con la preciosa «Bon Vent», con la que vuelve al formato usualmente aceptado, superior a los tres minutos, y deja suficiente buen sabor de boca como para perdonar la algo cicatera duración del trabajo, que sigue a rajatabla la sentencia "lo bueno, si breve, dos veces bueno".

Para compensar, Xarim Aresté regala al respetable una colección de diecisiete aperitivos instrumentales -aperitivos que llama miniaturas- en un segundo CD.

Segun la nota promocional, Xarim Aresté debe su genialidad compositiva, tanto en músicas como en letras, a la ingesta de aguas del río Ebro a su paso por Flix, debidamente aderezadas por los vertidos de la química Ercros, y lo único malo del asunto es que no se embotelle la poción y se sirva en farmacias, porque artistas como el de Flix no abundan, dicho sea con todas las precauciones, y es possible afirmar de él que, si nada se tuerce, -ningún letal virus mediático o alguna peste comunicativa- va a convertirse en un personaje icónico por estos lares, si no lo es ya, porque tiene la presencia, la constancia y el talento que se necesita.

Aresté detalla el proyecto: "Grabo sin mirar atrás, como quien garabatea mientras habla por teléfono, sin pensar y sin finalidad. Compongo la canción y la dejo grabada en una misma sesión. Simplemente me expreso, no hay ningún concepto, no es mental».

En su trabajo como cantautor, Xarim Aresté da una importancia primordial a las letras, para las que tiene gran talento, hasta el punto que la editorial 66RPM, sello literario de la revista Ruta 66, le publicó este mismo mes un libro de poemas que ha titulado «Catacumba umbilical».

xarimareste.bandcamp.com
facebook.com/xarim

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso