La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Üi


Formentera al mundo
(Üi - 2015)


 

Üi se presenta como música sin género. Formentera al mundo (ÜI-2015) es, en realidad, la banda sonora de un viaje por caminos sin señalizar, generalmente exóticos, aunque los títulos de algunas canciones no rebasen la isla.

Cap de Barberia, el primer corte del álbum, esconde rítmica y melodías de zonas mucho más remotas que la pequeña balear, y la instrumentación de El faro de la Mola es obviamente importada.

Bansuris, bouzouki, duduk, diggeridoo, gong i otro montón de instrumentos configuran un sonido diferente. La formación deja que la música se expanda sin artimañas especulativas ni concesiones al main stream y el ritmo, en la mayoría de los temas, no lleva ninguna prisa.

Dany Avaad, Paul Castejón y Marta Reixach llevan la mayoría de la instrumentación y Linda Gaethe, con Sergio Martínez ponen voces y armónicos al sonido de Üi. Paz Aguado, también cantautora, ha dibujado la bonita portada y el interior de este disco compacto.

El resultado es un trabajo lleno de recovecos, paisajes, viajes, olores y melodías que parten de la isla para abarcar el mundo.

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso