La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Núria Graham


Bird Eyes
(El Segell del Primavera - 2015)

01. Prelude
02. Bird Eyes
03. I Worry Too Much
04. Bad Luck
05. Ages
06. The Sea In Your Eyes
07. Christopher
08. Dark Past
09. An Exception
10. You Fall Asleep So Easily

 

Núria Graham ha sido bien tratada por la crítica desde que editó su demo de siete canciones «First Tracks» en 2013, con dicisiete años, por su candor juvenil y talento musical.

En este Bird Eyes (El Segell del Primavera - 2015) reclutó a Jordi Casadesús y Jordi Torrents, de La Iaia, para acompañarla en teclados, bajos y guitarras y batería y percusiones respectivamente. Jordi Casadesús, además, produce el disco con ella. Adam Green, el cantautor estadounidense, le ha dibujado la portada y el sello del Primavera Sound ha editado el CD.

El conjunto de diez canciones resulta cautivador por el tratamiento pausado de unas melodías nada sencillas que se bordan casi a desgana encima de las atmósferas etéreas urdidas por la guitarra y los teclados de Jordi Casadesús. La voz de Núria es el único guía en este entramado musical que parece inspirado, con reservas, por la climatología peculiar de la comarca de Osona.

Esta chica, con diecinueve años, ya se ha sacado de la manga un proyecto sólido, novedoso y sin fisuras que no copia nada aunque se haya inspirado en todo.

La revista Enderrock la incluyó en el recopilatorio "Dones i cançons 2015" en un lugar de privilegio. Por cierto, un proyecto importante para dar a conocer la música hecha aquí, una iniciativa propiciada por la revista pero también por el Institut Català de les Dones, empujón que los que crecimos con los recopilatorios promocionales de la revista RockdeLux conocemos su alcance.

Núria Graham es una de las apuestas de la pequeña discográfica del festival, El Segell, últimamente hogar de Christina Rosenvinge, pero también de Refree, Joana Serrat o Grupo de Expertos Solynieve.

Gracias a la edición de la demo de siete canciones "First Tracks" y a actuaciones en directo donde ha llegado a telonear a St Vincent, Núria ha ido labrando su camino hasta el despegue definitivo. Se trata al fin del primer disco oficial de Núria Graham. El Segell lo define como \"pop sólido\", calificativo extraño que a nuestro entender no ilustra para nada el proyecto de Nuria Graham excepto por la solidez de la propuesta, que más bien calificaríamos de pop-folk vaporoso, o atmosférico.

En definitiva, un proyecto con futuro, mucho más teniendo en cuenta que esta chica nació en el 96, hace no más de diecinueve años.

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso