La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Joan Boada


És molt fàcil
(Kasba Music - 2015)

01. Dóna'm la mà
02. Un i set
03. El desig
04. Tres, dos, u…
05. Rumbeta
06. Deixa'm
07. Història de dos dies
08. Resiliència i acció
09. La llista
10. Cançó per no perdre el temps

 

És molt fàcil (Kasba Music -2015) es el primer trabajo en solitario de Joan Boada, el hombre de Terrassa que, entre otras referencias, ha sido el guitarrista y uno de los pilares del grupo La Carrau. Le ha salido un disco bonito en el que, junto a David Plaza «Plaç» (bajo y coros), Iol Cases (batería) y Arnau Berenguer (guitarras) facturan un repertorio de intencionalidad pop, en el mejor de sus sentidos, aunque en algunos momentos incluya atmósferas de jazz, música tradicional y, como no, una simpática y luminosa rumba.

El montón de amigos que apoyan el proyecto con su talento es inacabable: Nuria Lozano, voz y acordeón de La Carrau, Miquel Gil, el cantautor valenciano que fuera miembro del mítico Al Tall, estupendo en «El Desig», la trompeta magnífica de Roqui Albero y el violín de Carol Duran, tambien de La Carrau, el guitarrista y productor Jordi Armengol, entre otro montón de músicos que se juntan en este trabajo fresco y bonito de diez canciones a las que Joan Boada consigue impregnar de un estilo popular, incluyendo la musicalización de un poema de Salvat-Papasseit, el insigne poeta de la Barceloneta obrera y progresista.

Melodías que en ningún momento se apartan de una cierta voluntad folclórica sobre las que Joan Boada, sin tener una gran voz ni ser un conspícuo letrista, consigue llegar y comunicar su forma de ver la vida, solidario y rebelde, incluyendo algunas consignas gritadas por el distinguido en la "Cançó per no perdre el temps!" grabada en directo en el Café Teatro de Terrassa.

facebook.com/Bandulimejant

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso