La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

The Hot Wok


I Have To Peas
(Vibes Reform - 2014)

01. Apesto a pesto
02. Discolate
03. I Have To Peas
04. Debería

 

The Hot Wok son un combo de Vitoria-Gasteiz, híbrido fundamentalmente fiestero entre las brass bands carnavaleras y el jazz para la jet set de los sesenta, con marimba y vibráfono incluídos, y sin ningún complejo.

Su autoproducido I Have To Peas (Vibes Reform -2014) es el aperitivo de cuatro canciones de una proyectada fiesta trepidante en la que Raúl Romo, en los saxos, Gonzalo Fernandez de Larrinoa, al trombón, Perico Ráez a la batería y las percusiones, Jon Ander Sanchez Rexach, componiendo las líneas de bajo con su helicón y Coco G. Díez en los ya mencionados vibráfono y marimba, nos lo harán pasar bomba.

No estamos hablando de un sonido vintage pues, en «Debería», la pieza que cierra el disco, Cesar Pastor, "Kloy", rapero de la capital vasca, (que también ha aportado sus rimas en la Gasteiz Big Band y en Liquidación por Reformas, de la misma ciudad) pone voz i rima, impregnando I Have To Peas de aires muy contemporáneos.

Aunque por su instrumentación puedan parecer una banda de jazz callejero, tienen evidente vocación funk y insertan pedales de efectos en sus instrumentos acústicos.

Resultado o no de los 39 años que dura el festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, por los que han pasado prácticamente todas las estrellas, planetas y satélites del jazz, la ciudad goza de un excelente abanico de bandas jazzeras entre las que no desmerece The Hot Wok, con esta propuesta festiva y potente, fresca y contundente, que ellos mismos califican de «caliente y picante».

En I Have To Peas, los ritmos criollos de las clásicas Brass Bands se funden con el funk más grasiento, aderezado con una pizca de electrónica. El resultado tiene un sabor exquisito y, por lo que ellos mismo comentan, sus directos son únicos. El 23 de Abril en la sala "Gora" de Vitoria, presentan el disco.

Esperamos poder disfrutar de este potente combinado por estos lares en breve.

thehotwok.wix.com/thehotwok
youtube.com

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso