La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Professor Globo


La flor al cul (singles)
(Tocinet produccions - 2014)
 

01. L'arbre quiet
02. Sóc el millor
03. Solament
04. Rei Cimarró
05. Racons
06. Bona nit
07. Bombolla
08. Equilibrista
09. En Jaume i amistats
10. Tant de bo no m'enamorés de tu
11. Estem contents
12. Cançó de pluja

 

Cabría imaginarse al Professor Globo, luciendo sombrero panamá, camisa hawaiana y sonrisa confiada, en cualquier instalación aeroportuaria bananera, -una improbable estación de globos aerostáticos- a punto de ser despojado del peso del billetero por los dedos entrenados de un avispado professional local.

Sin embargo, este professor de canto y director de coral siempre lleva trampa en el sombrero. Por eso lo lleva.

En este caso el truco, o el prodigio, se llama «La flor al cul (singles)» (Tocinet produccions – 2014) y es una maravilla en la que Guillem Baladia, el Professor Globo, compone, escribe las letras, canta, toca una guitarra Ibanez Artist negra, batería, piano y otros juguetes y se hace acompañar por Laura Balcells, Marc Torres, Nacho del Villar, Daniel Pagès, Andreu Revilla, las Globino Sisters, Alex Nogueroi, Isaac Martínez y otro montón de amigos que ponen su talento a favor de las canciones registradas en distintos estudios, pero principalmente en los de L'Haboladelmón de l'Hospitalet del Llobregat.

El resultado, como no podía ser menos, es un disco inusitado, lleno de canciones pop con arreglos corales, poco habituales en el género, y un algo del folk psicodélico e iconoclasta de nuestros hippies (con perdón) históricos.

Esta primera y tan esperada grabación del Professor Globo, sale al mercado directamente como recopilatorio de singles, despreciando convenciones, puesto que de eso se trata: doce canciones como doce soles compuestas entre 2005 y 2012, lustrosas armonías de pop simpático y divertido pero extraordinariamente serio, concienzudo y condenadamente bien dibujado.

www.professorglobo.com

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso