La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Pez Mago


Bailes de Salón
(Yomelo Guiso Records - 2014)
 

01. Si salimos de esta
02. Todo de ti
03. Cruzando
04. Madrid
05. Isla
06. Nacer
07. No soy de aquí
08. Cabo La Nao
09. Sal
10. Bailes de salón

 

A veces ocurre que nos levantamos un día y algo se nos ha cambiado. Continuamos teniendo una pinta parecida, por supuesto, pero no somos exactamente los mismos.

Es lo que le ha sucedido a Lucas Álvarez de Toledo, que un buen día se levantó convertido en Pez Mago y, aunque continuara siendo el Lucas de siempre, su música y sus letras tenían un algo distinto.

Quizás se deba, como él mismo dice, a que se ha hecho mayor, que no viejo, o quizás a su asociación con el acordeonista argentino Alexis Balanowsky y Jairo Zavala, ex guitarrista de Amaparanoia que hace algunos años se presenta como Depedro, grupo en el que Lucas Alvarez de Toledo colabora con teclado y guitarras.

Este disco, "Bailes de Salón" (Yomelo Guiso Records – 2014) es el segundo que Lucas Álvarez de Toledo firma como Pez Mago y también, como el anterior, ha sido producido por Jairo Zavala, Depedro, que aporta además banjo, teclados y programaciones, Alexis Balanowsky al acordeón, Andrés Litwin a la batería y las percusiones, Héctor Rojo a los bajos, Joshua Díaz a los saxos y Marwan presta su voz en "Cruzando", tercera canción del disco, tema que por sí sólo aúpa el disco a un nivel sobresaliente, como la exquisita versión del tema del argentino Facundo Cabral "No soy de aquí", y el resto de las diez canciones que incluye "Bailes de Salón".

Uno se levanta y algo ha cambiado. Lucas Álvarez de Toledo se ha transformado en un pez con memoria, un bagaje musical y una trayectoria que ahora mismo se cuenta por décadas, y eso es fundamental: no se cambia si previamente no se ha sido.

https://www.facebook.com/PezMago
http://pezmago.blogspot.com.es

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso