La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Pau Riba y Pascal Comelade


Mosques de colors
(Discmedi/blau - 2013)
 

01. Mosques de colors
02. El xiclet del temps
03. Contracte digital
04. La bruixa del matí
05. Virtuosa harmonia
06. On y va
07. Peixet de plata
08. Ha passat un àngel
09. No cal pas, pascal
10. Els teus somriures
11. Taxista

 

Pau Riba y Pascal Comelade. Dos iconos de la creación musical de este rincón de planeta y especimenes circunscritos a un cierto carácter local -constituido a partes iguales de folclore y tramontana-, que, aunque de generaciones consiguientes y orígenes distintos, están estilísticamente unidos por una visión soleada y algo psicodélica del arte y beben de fuentes parecidas: la iconoclastia local y los años hippies en los que todo era explorable, incluido el pan con tomate, por poner un ejemplo de asunto fundamental, serio y genuinamente de por aquí.

Después de tentativas poético-literarias con Jaume Sisa de la mano del amigo común Enric Casasses, y la remasterización de su viejo disco, grabado en Formentera, “Jo, la donya i el gripau”, Pau Riba nos tenia acostumbrados a eventuales conciertos con los Mortimer y esporádica presencia mediática.

Pero de estos devaneos, más literarios que musicales, Pau Riba surge con un trabajo en donde suma creatividades reclutadas todos estos años: el omnipresente Pep Pascual y. sobretodo el no menos promiscuo Pascal Comelade, que firman un disco perfecto para escuchar entre amigos, que es en el fondo lo que representan Pau Riba y Pascal Comelade para muchos de los nacidos antes de los 80.

"Mosques de colors" (Discmedi/blau-2013) quizá no va a ser el disco de tu vida futura, pero podría serlo de nuestra vida pasada, un equilibrado destilado de todo lo que ha representado para una generación el personaje de Pau Riba, acunado por los pianos inolvidables de un Pascal Comelade -otra celebridad-, comedido, maduro y en su punto justo. Cada uno centrado donde empieza el otro, exactamente, ni más, ni menos. 39 entrañables minutos con unos viejos amigos. Felices fiestas.

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso