La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Immigrasons


Immigrasons
(Discmedi - 2006)

01. Baixant de la font del gat + Laura va
02. Loca
03. Menuda
04. Espérame en el cielo
05. El noi de la mare + Vidala del último día
06. Carabelas nada
07. La nochera
08. L'emigrant
09. Sólo se trata de vivir
10. Doña Ubenza
11. Déjame ir
12. Corrandes de l'exili

 

Debemos reconocer que nuestro conocimiento y admiración por el trabajo vocal de Silvia Perez Cruz llegó con este disco, Immigrassons (Discmedi-2006), una pequeña antologia de canciones populares contemporáneas, ligadas a la vivencia de personas emigradas a Argentina o al estado Español.

Fué una coproducción del Mercat de Música Viva de Vic y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Vic, la Agencia Española de Cooperación Internacional, el Institut Ramón Llull, TV3 y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Argentina) publicada por Discmedi en 2006.

Esto viene a cuento porque este año 2015 la discográfica barcelonesa reedita esta joya imprescindible.

En el proyecto participan Raúl Fernàndez (Refree) en la dirección musical, guitarra y voz, el compositor bonaerense Ernesto Snajer, también en la dirección musical y la guitarra, Mariano Cantero a las percusiones, el pianista, teclista y acordeonista romano Giovanni di Domenico, el argentino Guido Martínez al bajo eléctrico y el contrabajo, una Silvia Pérez Cruz en estado de gracia y el incansable e inclasificable genio de Oriol Roca a la bateria.

Es el trabajo seminal de Granada, de reciente edición, en donde el dúo Refree y Silvia Perez repiten «Corrandes de l'exili» y «Carabelas nada», y este aire catalano-argentino que carga olor de puertos, emigraciones, forzadas o no, que, sin grandes ruidos pero con una notable obstinación, ha impregnado ya nuestra ciudad y forma parte importante de nuestra historia, siendo indestriable del sedimento cultural de la ciudad.

En Immigrassons (Discmedi 2006/2015) aparecen maravillas como la versión de «Espérame en el cielo» del Trio Los Panchos, «Menuda» de Joan Manel Serrat y las mencionadas «Corrandes de l'exili» y «Carabelas nada», joyas a las que los arreglos de Refree y Snajer y la voz exquisitamente maleable de Perez Cruz otorgan nueva vida.

Un invento, pues, binacional, de colaboración entre artistas hermanados ya por las tradiciones comunes, el mestizaje natural, porteño, de taverna y exilio, de añoranza y ganas de empezar de nuevo. Ojalá que no se quede solo en algo anecdótico, porque el injerto puede ofrecer importantes cosechas.

www.immigrasons.com

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso