La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
Las giras de toda EspañaLos conciertos del area de BarcelonaGrupos, bandas, solistas, djs, artistas...Bares, clubs, salas de conciertos, discotecas...Los noticias mas actuales de la musica internacionalEntrevistas con las estrellas de los escenarios 
 

La media luna

-->

... en la arena
(Azar Records, 2005)

1. En las manos azar
2. Cada vez que te vas
3. ...En la arena
4. Muñequita rota
5. Oh Romeo!
6. Cari
7. Viento volador
8. Sentir
9. Frío
10. Tantas veces
11. Lágrimas de metal
12. Ay, ay, amor

 

El primer disco del grupo barcelonés La Media Luna, "…En la arena", publicado el 14 de noviembre, se nos presenta como una colección de canciones exquisitas y sutiles que abarcan diferentes estilos: pop, rumba, bossanova, cortes aflamencados y un guiño a los sonidos hindús.

La andadura musical del grupo, liderado por Susu (voz y acordeón) y Shuarma (voz, guitarra acústica y eléctrica), acompañados de Albert Pons (guitarra española), David Martínez (bajo) y Joao Balao (percusión y programaciones), se inició hace poco más de un año en su primer concierto en Tarragona. Desde entonces han ido actuando por diversas salas de Cataluña con alguna incursión por la capital.

En febrero se encerraron en los estudios de Santos Berrocal, "Blind Records" (Barcelona), para grabar e ir dando forma a su proyecto. Mezclado por Joe Dworniak en Stan's Room (Londres) y producido por el propio Shuarma (Elefantes), bajo el sello de creación propia, Azar Records.

Canciones compuestas por Susu y Shuarma inspiradas en veranos en Formentera o en estancias en la India, de las que destacamos el primer single "En la arena", -del que han grabado su primer videoclip-, "Muñequita rota" -historia que bien ha merecido un vídeo de animación, de futuro lanzamiento, coordinado por la pintora María Busquets-, "Viento volador", "Cada vez que te vas" y "Frío".

La arena, el viento y el mar. La calma, la duda y la espera.
La paz, el azar y el sonreír. Las manos y los pies en el suelo.
Los ojos, la piel y el corazón. El frío, el llanto y el miedo.
La luz, las estrellas y la luna, entera o media. La soledad y la libertad.
Los sueños, el amor y el sentir.

La Media Luna es esto. Un rincón para expresar los sentimientos.

TEXTO - Benja Berbel


Enlaces:
Web oficial
Fotos: La Media Luna presentaron "…en la arena" en Luz de Gas el 22/11/05
Fotos: Un concierto intimista de La Media Luna el 14/01/05 en Salamandra
Críticas: La Media Luna presentaron "…en la arena" en Luz de Gas el 22/11/05
Críticas: El 24/02/05 concierto de La Media Luna en el Auditori de La Pedrera