Critica del concierto de Mastodon + Krokodil + Big Business en Razzmatazz sala 1 (Barcelona) el 8 de Diciembre de 2014La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Mastodon + Big Business
Sala Razzmatazz 1
08/12/2014

Texto: Guillermo Sarmiento
Cartel promocional

Llegaba a Barcelona la gira de los norteamericanos Mastodon en la que presentaban su última entrega “Once more ‘round the Sun“, con el que han continuado la senda abierta con su predecesor “The Hunter” hacia sonoridades más melódicas, aun manteniendo intactos sus aspectos esenciales sobretodo en el apartado instrumental. Así, a la fiereza y precisión rítmica marca de la casa han ido añadiendo otras influencias más o menos accesibles, y sobretodo han evolucionado en el tratamiento vocal de las canciones, lo que les ha situado sin duda en la primera línea de la escena metálica a nivel mundial, con total merecimiento.

La sala Razzmatazz presentaba un muy buen aspecto, aunque no se llegó a llenar pese a ser día festivo, cosas de nuestra tierra supongo. Abrían el show Krokodil con una intensa y corta actuación (apenas 30 minutos), pero lo suficiente para calentar los ánimos y dar paso a la siguiente banda, Big Business, con la sala ya casi llena. La descarga de Big Bussiness fue una experiencia nueva para todos los presentes, en escena sólo 2 miembros, Jared Warren al bajo/voz y a la batería Coady Willis, parece ser que el guitarrista no pudo venir de gira por una operación reciente. Los 2 miembros que tocaron hicieron lo que pudieron, sobretodo el batería, no he visto en mi vida alguien aporreando de esa manera su instrumento, parecía tener 4 brazos, descargando un set no apto para oídos sensibles. Con el paso de los temas la actuación se vio lastrada por la ausencia del guitarra, y acabaron por sonar algo repetitivos.

A las 21.15, saltaban los de Atlanta a escena abriendo con “Tread Lightly”, el primer tema de su último disco, para continuar con “Once more ‘round the Sun”, que da título al álbum. Siguieron casi sin respiro repasando temas de sus 3 últimas obras, hasta que llegó “High Road”, sin duda el primer momento álgido, con su enorme riff atronando la sala y el personal coreando el melódico estribillo. En cuanto a sonido le pondría el pero del ligero embarullamiento general, por otra parte habitual en esta sala, y las idas y venidas de la voz de Brent Hinds. No obstante, la voz principal de Troy Sanders al bajo y las del batería Brann Dailor sí que sonaron como es debido, siendo Sanders el que tira del carro en escena en la actualidad al tener la mayoría de partes vocales a su cargo.

La banda continuaba el set alternando miradas al pasado como “Aqua Dementia” o “Bladecatcher” con temas más recientes como “Black Tongue”, que abría el anterior “The Hunter”, sonando como una apisonadora, sin apenas dirigirse al público y sin pausas entre canciones, sabedores que a falta de frontman clásico, más vale ir por faena que entretenerse en discursos. Dejaron para la recta final “Ember City”, “Megalodon”, a ritmo thrasher, y “Crystal Skull” de “Blood Mountain”, y cerraron con un clásico, “Blood and Thunder”, de “Leviathan”, el álbum con el que dieron su primer gran salto, hace ya 10 años. Si no enormes, grandes, muy grandes.





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso