Critica del concierto de Dani Flaco en Bikini - (Barcelona) el 20 de Febrero de 2007 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Dani Flaco
Bikini
20/02/07

Texto: Benja Berbel - Foto: Anna Sebastián

Concierto benéfico para la asociación de desaparecidos Inter-SOS, impulsado por el cantautor de l’Hospitalet Dani Flaco. La idea nace de la canción ‘Desapareció’ inspirada en la desaparición de la joven Cristina Bergua.

La compañía discográfica Vicious Records que edita el primer trabajo del cantautor (Salida de emergencia, 2005), su director José Luis Broc y el propio Dani Flaco hacen posible la realización de este evento. Se suman la promoción desinteresada desde hace varias semanas de la emisora RAC 105, así como la colaboración de prensa y televisión. También la sala Bikini se adhiere a la causa al prestar la sala gratuitamente, porque entienden qué es un concierto benéfico.

Manuel Jaime, presidente de la fundación Inter-SOS, y Juan Manuel Bergua, secretario y padre de la desaparecida Cristina, agradecen a todas las personas que hacen posible este concierto, y nos explican que seguirán luchando para saber del paradero de las más de 14.000 personas desaparecidas y quitarse la incertidumbre y el sufrimiento –‘estamos muertos en vida’. También abogan que los poderes públicos se den cuenta de una vez por todas de la gravedad del asunto. Y se muestran a favor de la creación de un grupo de policías especializados en la búsqueda de desaparecidos.

El videoclip del tema ‘Desapareció’ se muestra en la pantalla en la que se proyectan imágenes de personas desaparecidas, incluyendo la de Cristina Bergua, desaparecida hace 10 años cuando contaba con 16 años de edad.

Dani Flaco entra en escena para hacernos disfrutar con su música. Temas de su disco de debut (Salida de emergencia, 2005), la presencia de artistas invitados: Lichis en ‘Apaga y vámonos’, Javi Puig en ‘Princesa de subterfugio’, Quim Vila en el clásico de Lluís Llach ‘Que tinguem sort’, en ‘De par en par’ Pedro J.Hermosilla se ausentó a última hora por gripe, y la presencia femenina de jóvenes promesas (Maike y Gina) que aportaron temas propios. Así como canciones que podrían formar parte del segundo trabajo de Dani, como ‘La ley del último trago’ con la que abrió el concierto‘, ‘Fuerzas de flaqueza’ y ‘Daños colaterales’.

El tema ‘Esa hora’ se lo dedica a Juan Bergua, ‘un superhombre’ por eso de ‘plantar cara a la vida o volver a arrodillarse’. Para terminar con ‘Elena’, la versión en catalán de ‘Desapareció’, y el videoclip de fondo donde nuevamente observamos las imágenes que ahora toca difundir a los medios.

Se espera poder repetir el próximo año un nuevo concierto benéfico a favor de las personas desaparecidas. Desde aquí nuestra solidaridad para todos aquellos que se encuentran en la situación de Juan Bergua. Y agradecimiento a los que han hecho posible este concierto: Dani Flaco y compañía. Para todos ellos, un abrazo.