Critica del concierto de UFO en Apolo (Barcelona) el 12 de Noviembre de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

UFO
Apolo
12/11/06

Texto: Kiko Cantero – Fotos: Sergio Flores

No somos pocos los que afirmamos que “Strangers in the night”, el impecable doble vinilo en directo grabado en Chicago con la formación más clásica del grupo, es el mejor disco de la historia. La magia que desprenden los surcos te trasportan en un viaje del que ya nunca se puede escapar. Veintisiete años después de la aparición de aquella joya, la banda se paseó por nuestra ciudad para presentar su nuevo trabajo, “The Monkey Puzzle”, probablemente el mejor álbum que hayan grabado en estos tortuosos últimos veinte años en los que el grupo no tenía muy bien encauzado su camino.

De nuevo con la formación clásica, (Mogg, Way, Raymond, Parker), a excepción del gran Michael Schenker, que ha sido sustituido en esta ocasión por el virtuoso Vinnie Moore, y que a diferencia de la última gira, esta vez sí que se le ve totalmente acoplado a la banda haciendo una labor ejemplar. De hecho una de las ovaciones más sonadas fué para su persona ante la magnífica interpretación de “Baby Blue”, y más teniendo en cuenta que se trata de una canción actual del anterior “You are here”. Pero para ovación la referente a Andy Parker, que tras su regreso a la batería sintió el cariño de todos sus fans de manera atronadora.

Todos tuvieron su momento, así Paul Raymond se muestra como el cerebro de la banda, ese personaje escondido entre las sombras pero que es la pieza fundamental para el buen funcionamiento de la máquina. Pete Way, borracho como siempre pero demostrando que no hay muchos mejores que él, sabe como dar marcha al respetable y Phil Mogg más entonado y con mejor presencia que las últimas veces y cantando mejor que nunca.

“Only you can rock me”, “Shoot shoot”, “Too hot to handle”, “Doctor doctor”, “I´m a loser”, “Love to love”, “Rock bottom”... Para que decir más. Haber estado.