Critica del concierto de Pearl Jam en Pavelló Olímpic de Badalona (Barcelona) el 1 de Septiembre de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Pearl Jam
Pavelló Olímpic de Badalona
01/09/06

Texto: Raquel Ruiz

Bueno, bonito y para rato. ¡Si señor! Los Pearl Jam, aunque me los esperaba más cañeros, no me decepcionaron y es que estos supervivientes del grunge todavía tienen mucha guerra que dar, menudo conciertazo! más de dos horas en el escenario dando un repaso a los temas de su nuevo disco “Pearl Jam” y a sus clásicos, que el público disfrutó por igual.

“Inside job” fue el tema con el que abrieron fuego los de Seattle, dándolo todo desde ese primer momento con un Eddie Vedder totalmente conectado con el público barcelonés, que rebosaba el Pavelló Olímpic de Badalona, al cual agradeció su entrega utilizado su castellano más básico. Fue en ese momento cuando decidí adentrarme en las primeras filas para ver más de cerca a los americanos y compartir con los fans más incondicionales esta descarga de buena música (casi pierdo un zapato).

Hacia el final de la actuación, “Alive” subió la temperatura del recinto, oee, oeoeoee…, se convirtió en el grito de guerra de la noche, luego llegó el momento de dar tributo a los grandes, no era suficiente repasar su octagonal discografía, que echaron mano de unas cuantas versiones de grupos como Ramones o The Who, que los presentes acogieron con un orgasmo en masa, la gente disfrutó de lo lindo.

En fin, esperemos que no tarden otros seis años en volver a darnos estas alegrías musicales. Larga vida a Pearl Jam.